#ElPerúQueQueremos

Humala: Yo no me quemo solo

Publicado: 2015-01-23

Miles de jóvenes en las calles convirtieron a Ollanta Humala en el muñeco más quemado de fin de año, y entrado el año nuevo seguía ardiendo. Todo por defender la propuesta de reactivación de la CONFIEP: la plata de la reactivación hay que sacarla de los pulmones de los peruanos. 

Terco y sin mucha luces, como es costumbre en él, Humala estuvo durante semanas dándose contra la pared. Hasta que alguien debe haberle soplado al oído, porqué jugar al bonzo solitario, si todos los partidos de la derecha juegan su mismo rol, mayordomos del poder económico. Entonces que se quemen todos. Vamos al Pleno Extraordinario del Congreso y allí que los partidos digan lo que dicen en sus twitters, que allí intenten sacar el cuerpo como lo hacen en las redes sociales.

Así las cosas la sesión plenaria del 26 convocada por Humala apunta a negociar y buscar una derrota menos dolorosa y menos solitaria, modificación de la ley, suspensión,  lo que fuera. Si la CONFIEP decide jugarse a fondo e imponer la ley, entonces todos salen quemados y el repudio se distribuye multipartidariamente. En cualquier caso Humala no se quema solo.


Escrito por


Publicado en