La ley juvenil e identikit político
"Si [los jóvenes] no tienen nada, ¿qué les estoy recortando?”Martha Chávez
Pero en la afirmación de la Chávez hay todavía mucho más. En su concepción de nuestra sociedad, en realidad somos una masa sin derechos de ninguna clase y debemos estar agradecidos que algo nos están dando. Por eso no se explica el rechazo ciudadano a la ley. Debe sentirse como en la vieja hacienda, como un gamonal regalando un día de fiesta a la servidumbre y extrañandose porque estos no le besan la mano.
Ollanta Humala
Para Ollanta esta es una ley que favorece a los jóvenes. En su imaginario que es bien breve, hay que decirlo con elegancia por respeto a su investidura, es el que viene a darle la mano a los jóvenes para su ingreso a la PEA. Claro, con recortes de derechos, con discriminación, pero bueno, es lo que hay. Además el prometió inclusión, y los está incluyendo, en un modelo económico salvaje y digno de las cavernas, pero los está incluyendo, así que se equivocan los que creen que falta a su promesa de inclusión social.
Alan García
Este si es de película, la verdad debieran prohibirle siquiera opinar, en su caso es un delito. Puede vender a su madre si de conseguir votos se trata. Él, que continuó con el recorte de los derechos a los trabajadores para beneficiar a los empresarios durante su gobierno, hoy se pasa al otro lado y hasta saluda la marcha de jóvenes que rechazan la ley. La pose como doctrina, el todo vale como ideario, y el “chanchullo” como política gubernamental, para que la plata llegue sola.
Pedro Pablo Kuczynski
El norteamericano que funge de peruano fue traicionado por su inexperiencia en el uso del twitter, no sabía que borrar su entusiasta apoyo a la ley no le servía de nada, ya había “metido la pata” y el twitter no perdona. Ha reculado en todos los idiomas pero hasta sus “ppkausas” saben ahora que al “gringo” solamente le interesan sus votos y nada más que sus votos.
Marisol Pérez Tello
Para la congresista del PPC, si la ley 30288 es constitucional o no, es un tema de “disquisición teórica” y lo que hay que hacer ahora es “flexibilizar el mercado laboral”. Clarito no? Los jóvenes no son ciudadanos, son objetos de un mercado y hay que abaratarlo.